¿Qué es una Kriya?

¿Qué es un Kriya ?

La palabra Kriya significa acción . Es una acción que lleva a una manifestación completa como una semilla conduce a una flor, un pensamiento en realidad, un deseo a un compromiso.

En Kundalini Yoga una kriya es una serie de posturas, respiración y sonido que trabajan hacia un resultado específico. La práctica de una kriya inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan al cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo. Hay kriyas que apoyan al hígado, el equilibrio del sistema glandular, te hacen radiante, estimulan la pituitaria, aumentan la flexibilidad de la columna vertebral, y muuucho más…. Cada kriya tiene un efecto diferente, pero todas trabajan en todos los niveles de tu ser.

La práctica de kriyas de Yoga Kundalini es una de las mejores maneras de prepararse para una vida sana , feliz y santa. El uso de las asanas, alimentadas por el prana de la respiración, fortalecidos por la repetición de un mantra, el enfoque de la concentración en los ojos y los bhandas o cerraduras del cuerpo, te dejan tanto física como mental y emocionalmente diferente cuando terminas la kriya.

Un aspecto importante de la fuerza de Kundalini Yoga es que cada kriya es un todo en sí mismo, una joya perfecta que actúa para crear un flujo . Son series de ejercicios destinados a producir impactos previsibles y sutiles en el ser total y perfectamente diseñadas .