Pranayama

La respiración es lo primero que haces al venir a este mundo y será lo último que hagas. Con tu última respiración, la vida en nuestro cuerpo físico termina. Junto con el oxígeno, nitrógeno, y dióxido de carbono, la respiración contiene algo llamado prana, la fuerza de la vida. Se nos enseña regularmente que no podemos vivir sin oxígeno, y además no podemos vivir sin el prana, la fuerza vital que da energía a la mente, al cuerpo y a la conciencia.

Principios sobre la respiración:

  • Tu ritmo de respiración y el estado de tu mente son inseparables.
  • Cuanto más lento el ritmo de la respiración , más control que tienes sobre tu mente.
  • La mente sigue a la respiración, y el cuerpo sigue a la mente.

La respiración es una herramienta fundamental para los estudiantes de Kundalini Yoga. La tasa promedio de respiración para la mayoría de las personas es aproximadamente dieciséis veces por minuto. Cuando la velocidad de la respiración aumenta, o si se vuelve rápida e irregular, la mente también se vuelve perturbada y errática. Cuando controlas conscientemente tu ritmo respiratorio, puedes controlar tu estado de ánimo.

Kundalini Yoga emplea una amplia gama de pranayamas, usando la respiración para efectuar y manejar diferentes estados de conciencia, relajación y bienestar.

Resultado de imagen de pranayama yoga kundalini