Mantras

Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Los mantras usados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia por medio de su significado y repetición rítmica.

–Mantras, El Maestro de la Era de Acuario.

Los mantras son como códigos de ADN de sonido que impactan las partículas más pequeñas que componen todas las cosas que identificamos como “realidad”. El inmenso poder creativo que contienen estos sonidos trabaja sobre los principios de vibración que dan estructura a la materia y a nuestro estado vibracional, incluyendo nuestro estado de consciencia y emocional.

Yogi Bhajan decía que el mantra es: “Un código de proyección para descifrar el misterio de la divinidad”.

En la etimología “Man” significa Mente y “Tra” vibración o proyección, así que la esencia o función misma del Mantra es calmar, enfocar y canalizar la mente usando el poder del sonido.

El mantra y la repetición constante del mismo (jappa) trae consigo un profundo sentido de conexión y un recordatorio de nuestro ser transcendente (simran). Se dice en yoga que aquel que esta vibrando constantemente en la frecuencia del mantra se convierte en aquello que vibra o medita. Todo este proceso despierta el amor, la devoción y la atención concentrada.

El cantar mantras produce una frecuencia vibratoria específica dentro del cuerpo. Los sonidos y pensamientos producidos por el cuerpo y la mente irradian desde ti. La frecuencia vibratoria de un mantra atrae hacia ti lo que sea que estés vibrando. Eres como un imán que atrae vibraciones hacia ti por lo que envías. Como una vibración, un estado de ánimo, un estado del ser que resulta del canto, el mantra es compatible con todos los sistemas de creencias.

“Los mantras no son una cosa pequeña, los mantras tienen poder. Son la vibración de la mente en relación con el cosmos. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto definido predecible en los chakras y la psique humana”.

                                                                                                                                     –Yogi Bhajan