Beneficios del Masaje Shantala

BENEFICIOS DEL MASAJE SHANTALA PARA EL BEBÉ 

-Regula y mejora la calidad y cantidad del sueño. El masaje relaja la musculatura, libera tensiones y aumenta la temperatura, así, el bebé recupera o consigue la rutina del sueño.

-Mejora la digestión. El masaje en la zona de la barriga aumenta la circulación sanguínea, con lo que se ayuda a un mejor funcionamiento de los órganos y en consecuencia del tránsito intestinal.

-Genera relajación y seguridad emocional. Solo la actividad física por sí misma favorece la relajación, pero compartida y en un entorno sin sorpresas, genera seguridad.

-Mejora el procesamiento de sus impresiones. El tacto, el orden y la relajación son el mejor anclaje que podemos proporcionar a los bebés para reconocer nuevas sensaciones.

-Fortalece el vínculo afectivo, se establece una relación única y personal que el bebé reconoce y disfruta.

-Estimula la motricidad. Los ejercicios que realizamos con el bebé ayudan a que vaya realizando nuevos movimientos que tal vez, hasta ahora, no realizaba.

-Favorece la definición de los límites de su cuerpo. Se estimulan las partes periféricas del cuerpo de manera que sitúan en toda su extensión a los bebés.

BENEFICIOS DEL MASAJE SHANTALA PARA LA PERSONA QUE LO APLICA 

-Ayuda a tener confianza para manipular al bebé. La práctica en sujeción correcta del bebé genera seguridad y tranquilidad, fundamentales para una relación exitosa con ellos.

-Ayuda a mejorar la autoestima. Cuanto mayor es nuestra capacidad de acceder al mundo del bebé, mayores índices de confianza real adquiriremos y nos sentiremos mucho mejor.

-Reduce el índice de depresión postparto. Ayuda a tener más contacto con el bebé, más seguridad, vivir experiencias de conexión, etc…

-Fortalece el vínculo afectivo, la familia se hace consciente de su papel fundamental en la creación de esa relación única y personal.

-Afina los instintos para determinar las necesidades del bebé. Se crea una comunicación personal quenos ayuda en el reconocimiento mutuo.